Contacto Mapa web

Catedra Banco de Santander

Universidad de Zaragoza

  • Inicio
  • Conócenos
    • Presentación
    • Resumen de actividades
    • Memorias de actividades
  • Ciclo
  • Premio Santander
    • Experiencias en Innovación Docente con TIC
      • XVI Edición 2023
      • XV Edición 2022
      • XIV Edición 2021
      • XIII Edición 2020
      • XII Edición 2019
      • XI Edición 2018
      • X Edición 2017
      • IX Edición 2016
      • VIII Edición 2015
      • VII Edición 2014
      • VI Edición 2013
      • V Edición 2012
      • IV Edición 2011
      • III Edición 2010
      • II Edición 2009
      • I Edición 2008
    • Proyectos de Tesis Doctorales
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
      • Año 2020
      • Año 2019
      • Año 2018
    • Competencias Digitales TFE
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
  • Jornadas
    • XV Jornada 2025
    • XIV Jornada 2023
    • XIII Jornada 2022
    • XII Jornada 2021
    • XI Jornada 2020
    • X Jornada 2019
    • IX Jornada 2018
    • VIII Jornada 2017
    • VII Jornada 2016
    • VI Jornada 2015
    • V Jornada 2014
    • IV Jornada 2013
    • III Jornada 2012
    • II Jornada 2011
    • I Jornada 2010
  • Observatorio
    • Listado de buenas prácticas
    • Crear nueva práctica
  • Videoteca
  • Contacto
  • Crear nueva práctica
  • Información en materia de protección de datos de carácter personal
  • Inicio
  • Listado de buenas prácticas
  • Más información sobre las cookies
  • Memorias de actividades
  • página de prueba
  • Página usuario «Premio Santander a Experiencias de Innovación Docente con TIC»
  • Política de cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Premio Santander 2017
  • premio-santander-2017
  • Sitemap
  • Todos los artículos

X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

Comunicaciones Sala Pilar Sinués

16 horas – 19:30 horas

Modera: Raquel Trillo Lado

VOLVER
Título de la comunicación: Las tecnologías de la información y comunicación en el inglés para ingeniería y arquitectura
Autora: Pilar González Vera
Departamento de Filología Inglesa y Alemana
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Theory pills, una oportunidad para avanzar en el modelo Flipped Classroom en la docencia de Anatomía e Histología Ocular
Autoras: Mª José Luesma Bartolomé1 y Ana Rosa Abadía2
1Departamento de Anatomía e Histología Humanas
2Departamento de Farmacología y Fisiología
Universidad de Zaragoza
Resumen


Título de la comunicación:
Social learning. Posibilidades didácticas de Flipgrid
Autores: Rosa María Serrano Pastor y Óscar Casanova López
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: CoRubrics. Herramienta para facilitar la evaluación de y con nuestros estudiantes
Autores: Óscar Casanova López y Rosa María Serrano Pastor
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Gamificación en el aprendizaje del Derecho: una experiencia de aplicación de la herramienta Socrative
Autores: Javier Martínez Calvo, Romina Santillán Santa Cruz y Alejandro Villa Torrano
Departamento de Derecho Privado
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Las TIC como herramienta de apoyo al testing effect en contexto universitario
Autoras: Noelia Sánchez Pérez y Ginesa López Crespo
Departamento de Psicología y Sociología
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Kahoot: adquisición de conocimientos en Medicina Oral
Autores: Yamila Centurión Merodo y Alejandro Carlos de la Parte Serna
Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Dinamización de las clases presenciales virtuales mediante la herramienta Adobe Connect en la enseñanza online del máster de Formación del Profesorado
Autora: Leyre Corcuera Vega
Departamento de Tecnología
Universidad de Internacional de La Rioja
Resuemen

Título de la comunicación: Programa de entrenamiento de la competencia de expresión oral mediante smartphone
Autores: Elena Fernández del Río1, Carlos García-Guiu López2, Pedro José Ramos Villagrasa1, Francisco Trujillo Pacheco2, Alfredo Berges Saldaña1 y Amaya Bolao Merlo2
1Departamento de Psicología y Sociología, Universidad de Zaragoza
2Academia General Militar de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Flipped Classroom: Utilizando Edpuzzle para darle la vuelta a la clase
Autores: Ginesa Ana López Crespo, Camino Álvarez Fidalgo, José Martín-Albo Lucas, Sonsoles Valdivia Salas, David Carralero Esteban, María Francisca Carvajal Ruiz y José Manuel Lerma Cabrera
Departamento de Psicología y Sociología
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Certificado digital y empleo público para estudiantes del grado de Gestión y Administración Pública
Autoras: María del Mar Villagrasa Rozas1, Isabel Artero Escartín2, Sara Rico Letosa3 y Caridad López Sánchez3
1Departamento de Derecho Público
2Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública
3Departamento de Derecho de la Empresa
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: La aplicación de Flip-teaching en una asignatura de finanzas
Autores: Patricia Bachiller Baroja y Guillermo Badía Fraile
Departamento de Contabilidad y Finanzas
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Consolidando conceptos relacionados con los procesos superiores de pensamiento: Alfabetización multimedia
Autores: Antonio Lucas Alba, Ana Mª Ferruz Gracia, Ana Hernando Mazón y Ana Zarzoso Robles
Departamento de Psicología y Sociología
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Periodismo para la cooperación al desarrollo. Una propuesta de Aprendizaje-Servicio y empleo de TIC con la Federación Aragonesa de Solidaridad
Autores: María Sagrario Bernad Conde, Antonia Isabel Nogales Bocio, Javier De Sola Pueyo, Ana Mancho De La Iglesia, Carmen Marta Lazo y Rubén Ramos Antón
Departamento de Lingüística General e Hispánica
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Consumer Law Tube
Autores: Loreto Carmen Mate Satué1, María Teresa Alonso Pérez1, Pedro Bueso Guillén2, María Gállego Lanau2, Esther Hernández Sanz, Alberto Lafuente Torralba1, Elisa Moreu Carbonell3 y Rita Largo Gil2
1Departamento de Derecho Privado
2Departamento de Derecho de la Empresa
3Departamento de Derecho Público
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Participación activa y formación de maestros a través de vídeos desde una perspectiva globalizadora e interdisciplinar
Autores: Ana Belén Cebollero Salinas, Sandra Vázquez Toledo y Jacobo Cano Escoriaza
Departamento de Ciencias de la Educación
Universidad de Zaragoza
Resumen

VOLVER

X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

Comunicaciones Sala Pilar Sinués

11:30 horas – 14 horas

Modera: María Teresa Lozano Albalate

VOLVER
Título de la comunicación: Nuevas fórmulas docentes para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Económica: el software educativo Nearpod
Autores: Ismael Hernández Adell1 y Javier Puche Gil2
1Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, Universitat Pompeu Fabra
2Departamento de Estructura e Hª Económica y Economía Pública, Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Uso de Google Apps for Education en el plan CLIC@unizar
Autoras: Victoria Gil y Pilar Mur Dueñas
Departamento de Filología Inglesa y Alemana
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Control del estrés en la universidad a través de prácticas de atención plena
Autores: Javier Tapia Barcones y María de los Ángeles González Álvarez
Departamento de Análisis Económico
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Superpoderes contra el Dr. Discriminador. Ludificación en el Máster en profesorado de secundaria
Autor: José María Falcó Boudet
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: El Pensadero y la Caja de Herramientas. Metacognición y coevaluación en el Máster en Profesorado
Autor: José María Falcó Boudet
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Las TIC en la evaluación ON-LINE versus los exámenes tradicionales
Autor: José Mª Mir Marín
Departamento de Química Analítica
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: La integración de las TIC en la elaboración de un póster científico: una experiencia desde el grado en Derecho
Autores: María Jesús Sánchez Cano y Javier Martínez Calvo
Facultad de Derecho
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: La utilidad de las TIC en las técnicas de litigación
Autores: María Jesús Sánchez Cano y Juan José Carrascón Concellón
Facultad de Derecho
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Afianzando la docencia odontológica, manejo integral del paciente: estrategia periodontal
Autores: Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Centurión Merodo, Francesca Monticelli y Luis Óscar Alonso Ezpeleta
Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Aprovechamiento del Gesden G5 en Medicina Oral
Autores: Yamila Centurión Merodo y Alejandro Carlos de la Parte Serna
Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia
Universidad de Zaragoza
Resumen

VOLVER

X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

Comunicaciones Aula Magna

11:30 horas – 14 horas

Modera: Alejandro Quintas Hijós

VOLVER
Título de la comunicación: Aprendiendo a través de las redes sociales en el ámbito universitario
Autores: Yolanda López del Hoyo1, Bárbara Oliván Blázquez1, Javier García Campayo2, Rosa Magallón Botaya2, Mª Cruz Pérez Yus1, Paola Herrera Mercadal1, Alberto Barceló Soler, Marta Modrego Alarcón, Irene Delgado Suárez, Marta Puebla Guedea y José Antonio Guallar1
1Departamento de Psicología y Sociología
2Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Facebook como herramienta útil para las asignaturas jurídicas
Autor: Nicolás Alejandro Guillén Navarro
Escuela de Turismo
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Educación universitaria mediante el videojuego como recurso técnico y la gamificación como estrategia didáctica
Autor: Alejandro Quintas Hijós
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: The Education District, el mundo virtual 3D en un entorno educativo
Autora: Leyre Corcuera Vega
Departamento de Tecnología
Universidad Internacional de La Rioja
Resumen

Título de la comunicación: Uso de la realidad virtual en el acercamiento a la obra de arte para educación visual y plástica
Autores: Alfonso Revilla Carrasco y Alejandro Medina Mur
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Gestión de una cuenta de Instagram como herramienta de aprendizaje en el aula universitaria
Autores: Daniel Belanche Gracia, Alfredo Pérez Rueda y Narciso Lozano Dicha
Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: Las stories de Instagram como herramienta innovadora para lograr el aprendizaje profundo y mejorar las competencias oratorias, en el ámbito del Derecho Internacional Privado
Autora: María del Carmen Chéliz Inglés
Departamento de Derecho Privado
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: #Digital-Storytelling: una innovación docente aplicada al alumnado de psicología social
Autores: Javier Martín Peña1, Marta Mira Aladrén2 y Manuel Vilariño Vázquez1
1Departamento de Psicología y Sociología, Universidad de Zaragoza
2ATADES
Resumen

Título de la comunicación: Digital Storytelling y CLIL como estrategias docentes en educación bilingüe en infantil y primaria
Autor: José María Yebra Pertusa
Departamento de Filología Inglesa y Alemana
Universidad de Zaragoza
Resumen

Título de la comunicación: ¿Es viable un aprendizaje transfronterizo a través de la investigación-acción en intervención social? Desafíos tecnológicos y organizativos
Autores: Chabier Gimeno Monterde y Bárbara Oliván Blázquez
Departamento de Psicología y Sociología
Universidad de Zaragoza
Resumen

VOLVER

X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC 

FIN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo para formalizar la inscripción de comunicaciones concluyó el 16 de julio.
El plazo para formalizar la inscripción como asistente concluyó el 5 de septiembre.

Cualquier consulta será atendida en la dirección de correo electrónico catbs [arroba] unizar.es

Gracias por su interés.

VOLVER

Galería de imágenes Curso Extraordinario «Herramientas para la mejora de la competencia digital»

VOLVER

VOLVER

Año 2019


Herramientas para la mejora de la competencia digital
Curso patrocinado por La Cátedra Banco Santander dentro de la oferta de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza.

Acceso a las presentaciones del curso
Acceso a la galería de fotos

Volver a Formación

Presentaciones Curso Extraordinario «Herramientas para la mejora de la competencia digital»

VOLVER

Miércoles 10 de julio: Mesa redonda «Recursos Educativos en Abierto y Flipped Classroom»
Presentación de Dña. Ana Isabel Allueva Pinilla


Miércoles 10 de julio: Mesa redonda «Recursos Educativos en Abierto y Flipped Classroom»
Presentación de Dña. Rosa María Serrano Pastor


Miércoles 10 de julio: Conferencia «Curación de contenidos»
Presentación de D. Óscar Casanova López


Miércoles 10 de julio: Conferencia «Crear infografías con Canva»
Presentación de Dña. Mayte Lozano Albalate


Miércoles 10 de julio: Conferencia «Derechos de autor y licencias de contenidos»
Presentación de Dña. Ana Isabel Allueva Pinilla


Jueves 11 de julio: Mesa redonda «Introducción a las herramientas de Google Apps y seguridad básica»
Presentación de Dña. Ana Pilar Garrido Rubio y Dña. María Teresa Montaner Gutiérrez


Jueves 11 de julio: Mesa redonda «Introducción a las herramientas de Google Apps y seguridad básica»
Presentación de Dña. Raquel Trillo Lado


Jueves 11 de julio: Conferencia «Los Formularios de Google: creación, gestión y administración de respuestas»
Presentación de Dña. Ana Pilar Garrido Rubio y Dña. María Teresa Montaner Gutiérrez


Jueves 11 de julio: Conferencia «Cómo utilizar YouTube para publicar y gestionar los videos»

Jueves 11 de julio: Conferencia «Construye tu sitio web con Google Sites»

Viernes 12 de julio: Mesa redonda «Aplicaciones móviles de grabación y plataformas online de vídeos»
Presentación de Dña. Mayte Lozano Albalate


Viernes 12 de julio: Mesa redonda «Aplicaciones móviles de grabación y plataformas online de vídeos»
Presentación de D. Ignacio Álvarez Lanzarote


Viernes 12 de julio: Conferencia «Cómo crear video-tutoriales con ScreenCast-O-Matic»
Presentación de D. Ignacio Álvarez Lanzarote


Viernes 12 de julio: Conferencia «Open Broadcaster Software y OpenShot Video-Editor. Herramientas gratuitas para elaborar contenido audiovisual y Theory-Pills»
Presentación de D. Jesús Sergio Artal Sevil


Viernes 12 de julio: Conferencia «La evolución de la Web y la búsqueda de información: de solo leer al uso de la voz y sistemas de videoconferencia»
Presentación de Dña. Raquel Trillo Lado


VOLVER

Galería gráfica XI Edición Premio Santander (2018)

La Undécima Edición del Premio Santander se entregó el día 27 de junio de 2019 a las 12:30 horas en el Aula Magna del edificio Paraninfo, dentro del Ciclo Santander en el Paraninfo. La mesa estuvo compuesta por:

  • D. Gerardo Sanz Saiz, Vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza
  • D. José Antonio Lázaro Beltrán. Director Banca Institucional Territorial de Aragón, División Banca Comercial. Banco Santander
  • D. José Luis Alejandre Marco, Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza

Video de la entrega del premio:


Galería de fotos:


  • « Página anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 62
  • Página siguiente »

Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria

Tweets by catbsunizar

enviar correo

Política de Cookies | Política de privacidad de datos | Login

Copyright © 2025 · Tema actual de la cátedra on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}