Año 2019
Herramientas para la mejora de la competencia digital
Curso patrocinado por La Cátedra Banco Santander dentro de la oferta de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza.
Presentaciones Curso Extraordinario «Herramientas para la mejora de la competencia digital»
Miércoles 10 de julio: Mesa redonda «Recursos Educativos en Abierto y Flipped Classroom»
Miércoles 10 de julio: Mesa redonda «Recursos Educativos en Abierto y Flipped Classroom»
Miércoles 10 de julio: Conferencia «Curación de contenidos»
Miércoles 10 de julio: Conferencia «Crear infografías con Canva»
Miércoles 10 de julio: Conferencia «Derechos de autor y licencias de contenidos»
Jueves 11 de julio: Mesa redonda «Introducción a las herramientas de Google Apps y seguridad básica»
Jueves 11 de julio: Mesa redonda «Introducción a las herramientas de Google Apps y seguridad básica»
Jueves 11 de julio: Conferencia «Los Formularios de Google: creación, gestión y administración de respuestas»
Jueves 11 de julio: Conferencia «Cómo utilizar YouTube para publicar y gestionar los videos»
Jueves 11 de julio: Conferencia «Construye tu sitio web con Google Sites»
Viernes 12 de julio: Mesa redonda «Aplicaciones móviles de grabación y plataformas online de vídeos»
Viernes 12 de julio: Mesa redonda «Aplicaciones móviles de grabación y plataformas online de vídeos»
Viernes 12 de julio: Conferencia «Cómo crear video-tutoriales con ScreenCast-O-Matic»
Viernes 12 de julio: Conferencia «Open Broadcaster Software y OpenShot Video-Editor. Herramientas gratuitas para elaborar contenido audiovisual y Theory-Pills»
Viernes 12 de julio: Conferencia «La evolución de la Web y la búsqueda de información: de solo leer al uso de la voz y sistemas de videoconferencia»
Galería gráfica XI Edición Premio Santander (2018)
La Undécima Edición del Premio Santander se entregó el día 27 de junio de 2019 a las 12:30 horas en el Aula Magna del edificio Paraninfo, dentro del Ciclo Santander en el Paraninfo. La mesa estuvo compuesta por:
- D. Gerardo Sanz Saiz, Vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza
- D. José Antonio Lázaro Beltrán. Director Banca Institucional Territorial de Aragón, División Banca Comercial. Banco Santander
- D. José Luis Alejandre Marco, Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
Video de la entrega del premio:
Galería de fotos:
X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
INFORMACIÓN ÚTIL
Se extenderán dos tipos de certificados:
- A todas las personas inscritas en la Jornada, y que asistan a ella, se les entregará un Certificado de Asistencia.
- Para cada comunicación se extenderá un certificado de haber sido presentada, donde aparecerá el título de la misma y los nombres de los autores en orden de autoría. Se entregará un certificado a cada autor.
Comidas
La inscripción en la Jornada incluye la comida del día 9 de septiembre. Se proporcionarán tickets de comida con la entrega de la documentación.
X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
PUBLICACIÓN
Derivada de la Jornada se editará una publicación en formato libro con una selección de entre todos los trabajos presentados. Una vez finalizada la Jornada la organización se pondrá en contacto con los autores de cada comunicación para que, si así lo desean, redacten sus trabajos en formato extenso y los envíen para su selección. Cada comunicación aceptada aparecerá como capítulo del libro.
El responsable de cada trabajo aceptado, si desea que sea incluido como contribución en esta publicación, debe enviar la comunicación en formato extenso siguiendo las normas generales, con la plantilla adecuada, que aparecen a continuación.
Acceso al documento con las NORMAS GENERALES para la redacción de trabajos desde AQUÍ
Word 2003: plantilla
Word 2007-2010: plantilla
El plazo de envío se extiende hasta el viernes 13 de diciembre de 2019, y debe enviarse el documento adjunto a un correo electrónico a la dirección catbs [arroba] unizar.es, con el asunto «Libro X Jornada»
X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
INSCRIPCIÓN, ACEPTACIÓN Y NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN
Inscripción
La inscripción es GRATUITA. Todas las contribuciones a la Jornada deben constar de un título, lista de autores y un breve resumen que deberá adjuntarse en formato PDF. Los datos se introducen al rellenar el formulario de inscripción de comunicaciones. La persona que vaya a presentar la comunicación será considerada persona de contacto. Solo es necesario inscribir la comunicación UNA SOLA VEZ, independientemente del número de autores.
Aceptación de comunicaciones
Se aceptarán exclusivamente aquellas comunicaciones que versen sobre la temática de la Jornada (buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC) y se ajusten a las normas que aparecen a continuación.
Normas para la redacción de resúmenes
El resumen de la comunicación debe reseñar de forma concisa los aspectos más relevantes del trabajo inscrito. Su redacción debe realizarse de forma clara, precisa y coherente y no sobrepasar las dos páginas. Se recomienda la inclusión breve de los siguientes apartados:
- Objetivos y contexto académico (titulación, curso, materia, asignatura…)
- Metodología docente utilizada
- TIC en que se ha apoyado
- Carácter innovador a destacar
- Mejoras obtenidas en el aprendizaje de los alumnos
- Sostenibilidad y transferibilidad de la actuación
- Conclusiones obtenidas en todo el proceso
Si la información, materiales, etc. están accesibles en red, indíquese la dirección.
Formularios de inscripción
Puede acceder a los formularios para inscribirse como asistente y para inscribir las comunicaciones desde los siguientes enlaces:
- Formulario de inscripción como ASISTENTE
- Formulario de inscripción de COMUNICACIÓN
Si fuera necesario modificar algún dato antes de cerrar el plazo de inscripción, debe solicitarse por correo electrónico en la dirección catbs@unizar.es, poniendo en el asunto “X Jornada”.
Aceptación de las condiciones de participación y publicación de comunicaciones
Al realizar la inscripción de una comunicación en la Jornada el o los autores de la misma aceptan las condiciones de participación, otorgando a la Universidad de Zaragoza la cesión indefinida, no exclusiva, gratuita y de ámbito mundial de los derechos de explotación sobre las contribuciones en la Jornada (conforme a la legislación española de propiedad intelectual) para su publicación, así como para su uso y difusión en Internet a disposición de terceros o su inclusión en el Repositorio digital de la Universidad de Zaragoza.
Al realizar la inscripción en la Jornada en cualquier modalidad, de sólo asistencia o participación con comunicación, el interesado debe rellenar en el correspondiente formulario las condiciones de protección de datos personales de la Universidad de Zaragoza. En la dirección https://protecciondatos.unizar.es/ se incluye legislación e información sobre estas condiciones.
X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
Puede participar en la X Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC como asistente o como asistente con comunicación:
A) Participación solo como asistente.
En este caso NO se presenta ninguna comunicación a la Jornada. Debe inscribirse solo en la modalidad de asistente en el apartado «Inscripción, aceptación y normas para la participación«. Se extenderá certificado de asistencia.
B) Participación como asistente con comunicación.
- Debe inscribirse en la modalidad de asistente en el apartado «Inscripción, aceptación y normas para la participación«. Se extenderá certificado de asistencia.
- Además, debe inscribir la comunicación o comunicaciones que presente también en el apartado «Inscripción, aceptación y normas para la participación«.
- Solo es necesario realizar UNA sola inscripción de la comunicación por la persona que la presentará en la Jornada, independientemente del número de autores, y que será considerada persona de contacto.
- Se extenderá certificado de haber presentado la comunicación con el nombre de todos los autores en orden de autoría.
- Para cada comunicación se reservará un tiempo determinado para su presentación oral con medios audiovisuales, con un tiempo posterior dedicado a posibles preguntas, todo ello gestionado por un moderador de mesa. El tiempo de exposición se comunicará a las personas de contacto a la vez que se confirme la aceptación de su comunicación.
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