- CSIC-Universidad de Zaragoza: Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) e Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH)
- Delegación del CSIC en Aragón: Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), Iniciativa 11defebrero.org, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (ISS), Fundación Ibercivis, Novapan-Panishop y Proyecto POCTEFA-REVALPET
- Universidad de Zaragoza: Cátedra Banco Santander, Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Letras (Departamento de Filología Inglesa y Alemana), Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), Unidad de Cultura Científica (UCC) e Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI)
- Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza (CUD)
- Universidad San Jorge (USJ)
Resumen de actividades año 2017
Mantenimiento del sitio Web de la Cátedra
Novena Edición del Premio Santander
Ciclo Santander en el Paraninfo:
- Conferencia: Docencia digital: hablando de nativos digitales…
- Premio Santander: Entrega de la IX Edición del Premio Santander
- Mesa redonda: Casos ejemplares en el uso de herramientas TIC en la docencia universitaria: experiencias galardonadas con el Premio Santander en su novena edición
VIII Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC
Publicaciones:
- Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2016
- Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
- Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo
Mantenimiento del observatorio de buenas prácticas en la docencia universitaria
Colaboraciones:
- uCode EINA
- Concurso WikinformaticA! en Aragón 2017
- Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación)
- La Noche de los Investigadores
Mantenimiento de la Videoteca en la Web de la cátedra
Redes sociales:
- Twitter @catbsunizar, https://twitter.com/catbsunizar
- Facebook, https://www.facebook.com/catbsunizar
- YouTube, https://www.youtube.com/channel/UCMmWVQ2zmEZntc4grqj4kHQ
- slideshare, http://www.slideshare.net/catbsunizar
- authorSTREAM, http://www.authorstream.com/catbsunizar/
VII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
COMUNICACIONES SALA JOAQUÍN COSTA (16H00 A 19H00)
-
Título de la comunicación: EDPUZZLE Y PLAYPOSIT: APLICACIONES PARA LLEVAR LA FLIPPED CLASSROOM AL AULA UNIVERSITARIAAutores: Rosa María Serrano Pastor y Óscar Casanova LópezDepartamento de Expresión Musical, Plástica y CorporalUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEOS QUE PROPICIAN EL ENFOQUE PEDAGÓGICO FLIPPED CLASSROOMAutores: Óscar Casanova López y Rosa María Serrano PastorDepartamento de Expresión Musical, Plástica y CorporalUniversidad de Zaragoza
-
Autores: Alejandro Quintas, Francisco Pradas, Marta Rapún y Carlos CastellarDepartamento de Expresión Musical, Plástica y CorporalUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA MEDIANTE LA EDICIÓN DE VÍDEOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN CANAL DE YOUTUBEAutores: Alejandro Quintas, Carlos Castellar, Marta Rapún y Francisco PradasDepartamento de Expresión Musical, Plástica y CorporalUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: EXPERIENCIA PILOTO A TRAVÉS DEL CONCURSO «JOB INTERVIEW» PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS QUE GARANTICEN EL ÉXITO EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO DE LOS FUTUROS EGRESADOSAutoras: Iguácel Melero Polo1 y Lara Íñiguez Berrozpe21Departamento de Dirección y Organización de Empresas2Escuela Universitaria de Turismo de ZaragozaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: FOMENTO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO MEDIANTE UNA COLECCIÓN DE VÍDEOS DOCENTESAutores: Álvaro Barreras Peral1, Daniel Casanova Ortega1, Álvaro Lozano Rojo1, V. Martín Molina2, Antonio Miguel Oller Marcén1, J. Ortigas Galindo3, Antonio Otal Germán1, Marcos Rodríguez Rodríguez1, María Pilar Velasco Cebrián1 y Rubén Vigara Benito11Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza2Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Universidad de Sevilla3Departamento de Matemáticas, I.E.S. Élaios
-
Título de la comunicación: LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS MULTIDISCIPLINARES DE LA NANOCIENCIA MEDIANTE TIC BASADAS EN DOCUMENTALES: CÁPSULAS DE NANOTECNOLOGÍAAutores: Víctor Sebastián Cabeza1 y Marta Giménez21Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente, Universidad de Zaragoza. Instituto de Nanociencia de Aragón (INA)2CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER‐BBN), Centro de Investigación Biomédica en Red. Madrid
-
Título de la comunicación: MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN EL AULA DE MÚSICA: CREACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIAAutores: Roberto Anadón Mamés1 y Ana Isabel Serrano Osanz21Departamento de Historia del Arte2Departamento de Expresion Musical, Plastica y CorporalUniversidad de Zaragoza
-
Autores: Pedro J. Miana1 y Beatriz Rubio21Departamento de Matemáticas2Departamento de Matemática AplicadaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: UNA EXPERIENCIA EN LA IMPARTICIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS EN EL CONTEXTO DE UN MÁSTER PROPIOAutores: Sergio Ilarri Artigas, Jorge Bernad Lusilla y Raquel Trillo LadoDepartamento de Informática e Ingeniería de SistemasUniversidad de Zaragoza
-
Autores: Yamila Centurión Merodo, Alejandro Carlos de la Parte Serna, Hugo Baptista Sánchez, Silvia Sanz Callén y Francesca MonticelliDepartamento de Cirugía, Ginecología y ObstetriciaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: EL SEGUIMIENTO DE LOS FUTUROS ODONTÓLOGOS PASO A PASO: FICHAS PRECLÍNICAS DENTALESAutores: Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Centurión Merodo, Francesca Monticelli y Luis Óscar Alonso EzpeletaDepartamento de Cirugía, Ginecología y ObstetriciaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: DANDO VISIBILIDAD A LA TERAPIA OCUPACIONAL: PROYECTO INTERDISCIPLINAR ENTRE EL GRADO EN PERIODISMO Y EL GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZAAutores: Elena Bandrés Goldáraz1, Alba Cambra Aliaga2, Sagrario Bernad Conde1, Rebeca Díez Morrás3, Ana Laborda Soriano2, Carmen Marta Lazo1, Jesús Marta Moreno2, María Antonia Soláns García3, Reyes Torres Sánchez4 e Isabel Vidal Sánchez21Departamento de Lingüística General e Hispánica2Departamento de Fisiatría y Enfermería3Departamento de Filología Inglesa y Alemana4Departamento de Psicología y SociologíaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: LA EDUCACIÓN DE LA PERCEPCIÓN A TRAVÉS DEL ACERCAMIENTO AL ARTE CON LA CÁMARA FOTOGRÁFICA EN EDUCACIÓN PLÁSTICAAutores: Alfonso Revilla Carrasco, Miguel Landa Bara, Jorge Camacho Domínguez y Claudia Liso AbardíaDepartamento de Expresión Musical, Plástica y CorporalUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: USO DE LA FOTOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA PERCEPTIVO EN EDUCACIÓN PLÁSTICAAutores: Alfonso Revilla Carrasco, María Aznar Aloras, Patricia Catón Albero y Lucía Sanagustín CanudoDepartamento de Expresión Musical, Plástica y CorporalUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: ACTUALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EMPLEADOS EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN REPRODUCCIÓN Y OBSTETRICIA DE LOS ALUMNOS DE 3º CURSO DE VETERINARIAAutores: A. del Niño Jesús, L. Gil, N. González, F. Martínez, J.I. Martí, V. Luño, M. Olaciregui, P. Domingo y J. MedinaDepartamento de Patología AnimalUniversidad de Zaragoza
VII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
COMUNICACIONES SALA PILAR SINUÉS (16H00 A 19H00)
-
Título de la comunicación: CUESTIONARIOS DE “CALENTAMIENTO” A TRAVÉS DE KAHOOT EN “PRINCIPIOS DE DERECHO Y DERECHO MERCANTIL”Autor: Aurelio Barrio GallardoDepartamento de Derecho PrivadoUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA ECONÓMICA CON APOYO DE TIC: LA APLICACIÓN SOCRATIVEAutor: Javier PucheDepartamento de Estructura e Historia Económica y Economía PúblicaUniversidad de Zaragoza
-
Autores: Ana Garrido1, Jesús Gutiérrez2, Teresa Montaner1 y Agustín Raluy11Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados2Departamento de Organización y Dirección de empresasUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: GAMIFICANDO LA DOCENCIA EN MARKETING: UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE CLICKERS EN CLASEAutoras: Isabel Buil, Sara Catalán y Eva MartínezDepartamento de Dirección de Marketing e Investigación de MercadosUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: TUTORÍAS GRUPALES EN EL MARCO DEL “M-LEARNING” (GRADO DE ÓPTICA-ÓPTOMETRÍA)Autores: Mª José Luesma Bartolomé1, Fernando Soteras Abril2 y Ana Rosa Abadía Valle21Departamento de Anatomía e Histología Humanas2Departamento de Farmacología y FisiologíaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: USO DE TELÉFONOS INTELIGENTES EN EL AULA PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DURANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMASAutores: Javier Remón1,2, Víctor Sebastián3,4, Enrique Romero5 y Jesús Arauzo11Grupo de procesos Termoquímicos (GPT), Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Universidad de Zaragoza2Green Chemistry Centre of Excelence (GCCE), Department of Chemistry, University of York (UK)3Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente. Instituto de Nanociencia de Aragón- Grupo NFP. Universidad de Zaragoza4CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), Centro de Investigación Biomédica en Red (Madrid)5Grupo de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores (CREG). Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Universidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: USO DEL SMARTPHONE EN EL AULA PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA MENTIMETERAutoras: Ana Cristina Romea Martínez y Mª del Mar del Rincón RuizDepartamento de Psicología y SociologíaUniversidad de Zaragoza
-
Autores: Saúl Domínguez Albero1, José Javier Martínez Calvo2 y Miriam Martínez Navarro31Departamento de Derecho Publico2Departamento de Derecho Privado3Departamento de Derecho de la EmpresaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: LA PARTICIPACIÓN RESPONSABLE DE LOS ALUMNOS EN EL MÁSTER EN PROFESORADO EN LA EVALUACIÓNAutores: José María Falcó Boudet1 y José Luis Huertas Talón21Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas2Departamento de Ingeniería de Diseño y FabricaciónUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: UN PORTAFOLIO CONSTRUIDO DE MANERA COLABORATIVA: LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL PROFESORAutores: José María Falcó Boudet1, Miguel García Garcés2 y José Luis Huertas Talón21Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas2Departamento de Ingeniería de Diseño y FabricaciónUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: EL ARTE DEL CINE Y LA MÚSICA AL SERVICIO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA DEL DERECHO: MILLENNIUM DIPR. COMO REFERENTEAutora: Mª del Carmen Chéliz InglésDepartamento de Derecho PrivadoUniversidad de Zaragoza
-
Autores: Javier Fabra Caro y Ana MartínezDepartamento de Informática e Ingeniería de SistemasUniversidad de Zaragoza
-
Autor: Jesús Cuevas SalvadorDepartamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y SocialesUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: VALORACIÓN DEL USO DE UN FORO DE “DESAFÍOS” PARA LA DISCUSIÓN Y APRENDIZAJE DE CUESTIONES DE FÍSICA GENERALAutores: José Manuel Carmona Martínez y Susana Cebrián GuajardoDepartamento de Física TeóricaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: EL FOMENTO DEL DEBATE CRÍTICO SOBRE NOTICIAS DE PRENSA ECONÓMICA A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA “FORO” DE LA PLATAFORMA MOODLEAutora: Cristina Ferrer GarcíaDepartamento de Contabilidad y FinanzasUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: CREACIÓN DE UN ESPACIO DE TRABAJO VIRTUAL, INDIVIDUAL Y/O COLECTIVO, EN EL ÁMBITO JURÍDICOAutora: Sara Zubero QuintanillaFacultad de DerechoUniversidad de Zaragoza
VII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
COMUNICACIONES AULA MAGNA (11H30 A 14H00)
-
Título de la comunicación: KAHOOT, SOCRATIVE & QUIZIZZ. HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA FOMENTAR UN APRENDIZAJE INTERACTIVO Y LA GAMIFICACIÓN EN EL AULAAutor: Jesús Sergio Artal SevilDepartamento de Ingeniería EléctricaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: EDPUZZLE & PLAYPOSIT: APLICACIONES PARA DESARROLLAR VIDEOS INTERACTIVOS. RECURSOS EDUCATIVOS DESTINADOS AL FLIPPED CLASSROOMAutores: Jesús Sergio Artal Sevil y José Andrés Herrero BernalDepartamento de Ingeniería EléctricaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: EXPERIENCIA DE MEJORA DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL TRABAJO FIN DE GRADO: ELABORACIÓN DE UNA WEB DIVULGATIVAAutores: Laura Grasa1, Ana Isabel Allueva2, José Luis Alejandre2 y Paula Putze1Departamento de Farmacología y Fisiología2Departamento de Matemática AplicadaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: ELABORACIÓN DE MATERIALES DOCENTES AUDIOVISUALES PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE PROCESOS FISIOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL APARATO DIGESTIVOAutores: Laura Grasa1, Marta Castro1, Mª Jesús Rodríguez Yoldi1, Mª Pilar Arruebo1, Miguel Ángel Plaza1, Joaquín Medina2 y Mercedes Jaime31Departamento de Farmacología y Fisiología2Servicio de Audiovisuales de la Facultad de Veterinaria3Departamento de Filología Inglesa y AlemanaUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: ORGANIZACIÓN DE PRÁCTICAS A TRAVÉS DE MOODLE EN EL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICAAutores: Marta Castro1, Lorena Fuentes Broto1, Mª Pilar Arruebo1, Miguel Ángel Plaza1, Iva Marques2, Teresa Sanclemente2, Patricia Meade3, Beatriz Puisac1, Cristina Yagüe2, Laura Grasa1, Mª Jesús Rodriguez Yoldi1, Susana Menal2, Francisco Molino21Departamento de Farmacología y Fisiología2Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos3Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y CelularUniversidad de Zaragoza
-
Autores: L. Rández1, R. Rández2, B. Rubio11Departamento de Matemática Aplicada. Universidad de Zaragoza2I.E.S. Cabañas. La Almunia de doña Godina
-
Título de la comunicación: CREACIÓN DE PÓSTERES DIGITALES Y POSTERIOR REPOSITORIO PARA DISEÑAR CONTENIDOS CULTURALES EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS II DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIAAutora: Vanessa MerencianoDepartamento de Filología Inglesa y AlemanaUniversidad de Zaragoza
-
Autores: Silvia Hernández Muñoz1, Francisco López Alonso1, Chema López Juderías2, Isabel Muñoz2, Pedro Luis Hernando Sebastián3, Marta Marco Mallent1, José Aznar Alegre1, José Prieto Martín1 y Sergio Romero López11Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Zaragoza2Diario de Teruel3Departamento de Historia del Arte. Universidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: LA INCLUSIÓN DE UNA PLATAFORMA EDUCATIVA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: TEST ON-LINEAutores: Alberto Aibar Solana, Ángel Abós Catalán, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Abarca Sos, Javier Sevil Serrano y Luis García GonzálezDepartamento de Expresión Musical, Plástica y CorporalUniversidad de Zaragoza
-
Título de la comunicación: OFFICE MIX: COMO CONVERTIR UNA PRESENTACIÓN SECUENCIAL, EN UNA PLATAFORMA ON-LINE INTERACTIVAAutor: José María Mir MarínDepartamento de Química AnalíticaUniversidad de Zaragoza
Bases X Edición Premio Santander (2017)
para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria
Este premio se destina a distinguir actuaciones que contribuyan a fortalecer los procesos de renovación pedagógica apoyados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación.
La convocatoria de la décima edición, en el año 2017, del Premio Santander de la “Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza” para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria está sujeta a las siguientes:
El objetivo de este premio es estimular, apoyar y potenciar las actuaciones de innovación y renovación metodológica en la docencia tradicional haciendo uso de las herramientas que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación, dentro de la Universidad de Zaragoza.
SEGUNDA: NATURALEZA
Se otorgará un único premio y dos accésit:
- Premio: diploma acreditativo, con una dotación económica de 4.000 euros.
- Primer accésit: diploma acreditativo, con una dotación económica de 1.000 euros.
- Segundo accésit: diploma acreditativo, con una dotación económica de 1.000 euros.
TERCERA: PERIODICIDAD
Anual.
CUARTA: PARTICIPANTES
1. Requisitos de los candidatos:
Quedan excluidos aquellos trabajos que hayan resultado premiados en anteriores convocatorias de premios de innovación docente otorgados por cualquier órgano de gobierno de la Universidad de Zaragoza o su Consejo Social.
Cada solicitud tendrá un responsable que será considerado como la persona de contacto. Además, el responsable será la persona encargada de rellenar la solicitud, no pudiendo aparecer en dos solicitudes como responsable la misma persona. Esta solicitud será confirmada por un correo electrónico dirigido a este responsable, donde se adjuntará un impreso (PDF) que deberá ser presentado, para formalizar la solicitud, en cualquiera de los registros de la Universidad de Zaragoza antes de las 14 horas del 28 de febrero de 2018.
Entre los criterios para la valoración de las candidaturas, se tendrán en cuenta los siguientes:
- Relevancia del objetivo del problema docente que aborda el trabajo presentado.
- Calidad del diseño de la actividad desde el punto de vista de la adecuación de las tecnologías utilizadas y los resultados obtenidos por la experiencia.
- Carácter innovador de la actividad.
- Transferibilidad de los diseños y tecnologías utilizados a otras materias o disciplinas.
SEXTA: JURADO
El jurado de este premio estará compuesto por:
- Un representante del Banco Santander.
- Un representante de la Universidad de Zaragoza nombrado por el Rector.
- El director de la cátedra.
- Dos expertos en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia, externos a la Universidad de Zaragoza.
El jurado podrá recabar de los responsables de las solicitudes la presentación de la información complementaria que se estime oportuna.
Aquellas solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos específicos o incumplan cualquiera de las Bases de esta convocatoria, serán declaradas no admitidas, lo que se comunicará al responsable.
SÉPTIMA: SELECCIÓN
El jurado, de acuerdo con los criterios establecidos, acordará la concesión del premio a la solicitud mejor valorada de entre las presentadas. El fallo del premio será inapelable, pudiendo ser declarado desierto.
La resolución se comunicará vía correo electrónico a los responsables de las candidaturas premiadas, y el fallo del jurado se hará público en el mes de mayo de 2018 en la Web de la Universidad de Zaragoza y en la de la Cátedra Banco Santander.
OCTAVA: ENTREGA
La entrega del premio se llevará a cabo en el transcurso de los actos del Ciclo Santander en el Paraninfo que se realicen a partir del mes de junio de 2018, para lo cual se dará la difusión y publicidad adecuadas, asumiendo los candidatos galardonados el compromiso de asistir al acto de entrega, personalmente o mediante delegación.
NOVENA: DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL RESPECTO A LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS
La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza se reserva el derecho a publicar los trabajos premiados en su página Web, a efectos de la mera divulgación pública, sin finalidad lucrativa, para lo cual los premiados conceden su autorización expresa al aceptar estas bases.
La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza se reserva el derecho de interpretar, en caso de conflicto, tanto la convocatoria como las presentes Bases.
DÉCIMA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de estas Bases en su integridad, por lo que la no aceptación de las mismas implicará la exclusión del participante.
La dirección de la Cátedra Banco Santander se reserva el derecho de interpretar o modificar las condiciones de la presente convocatoria en cualquier momento, e incluso podría solicitar su anulación antes de la fecha de terminación de la misma, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por las bases modificadas, o en su caso, la anulación de la convocatoria en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información, en los mismos términos utilizados para publicar estas bases siempre que ello fuera posible.
Los participantes en la presente convocatoria aceptan y dan su consentimiento para el tratamiento de los datos personales, que aportan en la misma mediante la cumplimentación del formulario de inscripción, sujeto a la normativa legal y propia de la Universidad de Zaragoza (http://webuz.unizar.es/protecciondedatos/) en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal.
Resumen de actividades año 2016
Mantenimiento del sitio Web de la Cátedra
Octava Edición del Premio Santander
Ciclo Santander en el Paraninfo:
- Conferencia: Juegos serios, educación y salud: aplicaciones al aula hospitalaria
- Premio Santander: Entrega de la VIII Edición del Premio Santander
- Mesa redonda: Casos ejemplares en el uso de herramientas TIC en la docencia universitaria: experiencias galardonadas con el Premio Santander en su octava edición
VII Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC
Publicaciones:
- Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2015
- Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2015, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
- Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2016, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
- Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías. Experiencias innovadoras en el ámbito hispano
Mantenimiento del observatorio de buenas prácticas en la docencia universitaria
Colaboraciones:
- La Noche de los Investigadores
- Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación)
- Concurso WikinformaticA! en Aragón 2016
Mantenimiento de la Videoteca en la Web de la cátedra
Redes sociales:
- Twitter @catbsunizar, https://twitter.com/catbsunizar
- Facebook, https://www.facebook.com/catbsunizar
- YouTube, https://www.youtube.com/channel/UCMmWVQ2zmEZntc4grqj4kHQ
- slideshare, http://www.slideshare.net/catbsunizar
- authorSTREAM, http://www.authorstream.com/catbsunizar/
Galería audiovisual Wikinformatica 2016
- « Página anterior
- 1
- …
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- …
- 61
- Página siguiente »