Contacto Mapa web

Catedra Banco de Santander

Universidad de Zaragoza

  • Inicio
  • Conócenos
    • Presentación
    • Resumen de actividades
    • Memorias de actividades
  • Ciclo
  • Premio Santander
    • Experiencias en Innovación Docente con TIC
      • XVI Edición 2023
      • XV Edición 2022
      • XIV Edición 2021
      • XIII Edición 2020
      • XII Edición 2019
      • XI Edición 2018
      • X Edición 2017
      • IX Edición 2016
      • VIII Edición 2015
      • VII Edición 2014
      • VI Edición 2013
      • V Edición 2012
      • IV Edición 2011
      • III Edición 2010
      • II Edición 2009
      • I Edición 2008
    • Proyectos de Tesis Doctorales
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
      • Año 2020
      • Año 2019
      • Año 2018
    • Competencias Digitales TFE
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
  • Jornadas
    • XV Jornada 2025
    • XIV Jornada 2023
    • XIII Jornada 2022
    • XII Jornada 2021
    • XI Jornada 2020
    • X Jornada 2019
    • IX Jornada 2018
    • VIII Jornada 2017
    • VII Jornada 2016
    • VI Jornada 2015
    • V Jornada 2014
    • IV Jornada 2013
    • III Jornada 2012
    • II Jornada 2011
    • I Jornada 2010
  • Observatorio
    • Listado de buenas prácticas
    • Crear nueva práctica
  • Videoteca
  • Contacto
  • Crear nueva práctica
  • Información en materia de protección de datos de carácter personal
  • Inicio
  • Listado de buenas prácticas
  • Más información sobre las cookies
  • Memorias de actividades
  • página de prueba
  • Página usuario «Premio Santander a Experiencias de Innovación Docente con TIC»
  • Política de cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Premio Santander 2017
  • premio-santander-2017
  • Sitemap
  • Todos los artículos

Entrega de la III Edición del Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, año 2020

El acto de entrega de la III Edición del Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, correspondiente al año 2020, se llevó a cabo dentro del Ciclo Santander el día 8 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo. La mesa de entrega del premio estuvo integrada por: 

 

  • D. José Antonio Mayoral Murillo, Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza
  • D. Rubén Alejandro Marcos Romeo, Director de Instituciones Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja. Banco Santander
  • D. José Luis Alejandre Marco, Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
Tras la entrega, tuvo lugar una mesa redonda compuesta por los doctorandos que obtuvieron el Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia y el accésit ex aequo, donde expusieron sus trabajos.
 
El jurado ha estado formado por la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra Banco Santander, y quiere felicitar a todos los participantes en esta edición de este premio por la calidad que han mostrado las propuestas presentadas. Tras las deliberaciones oportunas, se ha decidido conceder las siguientes menciones:
 
Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, año 2020
Raquel Lozano Blasco (Universidad de Zaragoza)
Proyecto de Tesis: “Usos problemáticos de Internet en la adolescencia: diagnóstico, evaluación e intervención escolar”
Directoras: Alejandra Cortés Pascual y Mª Pilar Latorre Martínez.
 
Accésit ex aequo al Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, año 2020
Sergio Cored Bandrés (Universidad de Zaragoza)
Proyecto de Tesis: “Implementación y evaluación de un programa de habilidades sociales en alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en un contexto educativo, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”
Directoras: Marta Liesa Orús y Sandra Vázquez Toledo.
Raquel Gomis Cañellas (Universitat de Lleida)
Proyecto de Tesis: “Implementación y evaluación de un programa de competencias emocionales en los ciclos medio y superior de Educación Primaria”
Directora: Agnès Ros Morente.

Video del acto de entrega:
 

Galería de fotos

Casos ejemplares en el uso de herramientas TIC en la docencia universitaria: experiencias galardonadas con el Premio Santander en su decimotercera edición

Fecha: 8 de septiembre de 2021
Hora: 12:00
Lugar: Aula Magna de Paraninfo
Mesa redonda: Casos ejemplares en el uso de herramientas TIC en la docencia universitaria: experiencias galardonadas con el Premio Santander en su decimotercera edición

Ponentes:

  • Dña. Beatriz Carrasquer Álvarez del Departamento de Didácticas Específicas
  • Dña. Loreto Carmen Mate Satué del Departamento de Derecho Privado
  • Dña. Camino Álvarez Fidalgo del Departamento de Psicología y Sociología

Esta mesa redonda está compuesta por representantes de cada una de las candidaturas que han obtenido galardón en la decimotercera edición del Premio Santander, correspondiente al año 2020. El Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza se convoca anualmente para reconocer aquellas actuaciones y resultados destacados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la innovación docente durante el curso académico anterior, de forma individual o por equipos docentes, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación universitaria.

Los premios en esta decimotercera edición han recaído sobre los siguientes trabajos.

Premio Santander
egagropilas.unizar.es, desarrollado por Beatriz Carrasquer Álvarez, Adrián Ponz Miranda y Rubén Munárriz Rojano del Departamento de Didácticas Específicas.

Primer accésit
Consumer Law Tube, desarrollado por Loreto Carmen Mate Satué, María Teresa Alonso Pérez y Alberto José Lafuente Torralba del Departamento Derecho Privado, Esther Hernández Sáinz, Pedro José Bueso Guillén, María Gállego Lanau, María Rita Largo Gil y Andrea Castillo Olano del Departamento Derecho de la Empresa, Elisa Moreu Carbonell del Departamento Derecho Público y Teresa Sanz Sánchez, estudiante de Derecho.

Segundo accésit
Aprendizaje social en tiempos de Covid-19: uso de Facebook y Edpuzzle como herramientas para incrementar el rendimiento, la autoeficacia y la motivación intrínseca de alumnado de grado y máster, desarrollado por Camino Álvarez Fidalgo, Ginesa Ana López Crespo, Silvia Collado Salas y Magdalena Méndez López del Departamento de Psicología y Sociología.


Intervención de Dña. Beatriz Carrasquer Álvarez


Intervención de Dña. Loreto Carmen Mate Satué


Intervención de Dña. Camino Álvarez Fidalgo


Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, trabajos galardonados en su tercera edición

Fecha: 8 de septiembre de 2021
Hora: 12:00
Lugar: Aula Magna de Paraninfo

Mesa redonda: Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, trabajos galardonados en su tercera edición

Esta mesa redonda estuvo compuesta por los doctorandos que obtuvieron galardón en la tercera edición del Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, correspondiente al año 2020.

Ponentes:

  • Dña. Raquel Lozano Blasco (Universidad de Zaragoza), PREMIO
  • D. Sergio Cored Bandrés (Universidad de Zaragoza), ACCÉSIT EX AEQUO
  • Dña. Raquel Gomis Cañellas (Universitat de Lleida), ACCÉSIT EX AEQUO

El Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia se otorga desde de la Cátedra Banco Santander con el objetivo de potenciar la realización de Tesis Doctorales relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en la formación universitaria. Los premios en esta tercera edición han recaído sobre los siguientes trabajos.

Premio:
Raquel Lozano Blasco (Universidad de Zaragoza)
Proyecto de Tesis: “Usos problemáticos de Internet en la adolescencia: diagnóstico, evaluación e intervención escolar”
Directoras: Alejandra Cortés Pascual y Mª Pilar Latorre Martínez.

Accésit ex aequo:
Sergio Cored Bandrés (Universidad de Zaragoza)
Proyecto de Tesis: “Implementación y evaluación de un programa de habilidades sociales en alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en un contexto educativo, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”
Directoras: Marta Liesa Orús y Sandra Vázquez Toledo.
Raquel Gomis Cañellas (Universitat de Lleida)
Proyecto de Tesis: “Implementación y evaluación de un programa de competencias emocionales en los ciclos medio y superior de Educación Primaria”
Directora: Agnès Ros Morente


Intervención de Dña. Raquel Lozano Blasco


Intervención de D. Sergio Cored Bandrés


Intervención de Dña. Raquel Gomis Cañellas


XII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

Comunicaciones Sesión 3 (Aula Magna)

Martes 7 de septiembre de 2021

18:00 horas – 20:00 horas

Modera: José Luis Alejandre Marco

VOLVER
Título de la comunicación: Microscopía virtual en las prácticas docentes de la asignatura Anatomía e Histología Ocular
Autores: Mª José Luesma Bartolomé, Jesús Benito Rodríguez, Alberto García Barrios, Ignacio Ochoa Garrido y Sonia Santander Ballestín
Resumen
Título de la comunicación: Juicios simulados como técnica de aprendizaje en el entorno virtual
Autores: Romina Santillán Santa Cruz y Javier Martínez Calvo
Resumen
Título de la comunicación: El documental, investigación y docencia sobre María Andresa Casamayor
Autores: Pedro José Miana Sanz y Julio Bernués Pardo
Resumen
Título de la comunicación: Aprendizaje según el modelo Flip Teaching en Expresión Gráfica y Diseño Asistido por Ordenador
Autores: Marcos Pueo Arteta, Silvia Guillén Lambea, Myriam Cilla Hernández y Mónica Delgado Gracia
Resumen
Título de la comunicación: Anticipación de lesiones cariosas mediante dispositivos digitales en los estudios de Odontopediatría I de la Universidad de Zaragoza
Autores: Alejandro Carlos de la Parte-Serna, Francesca Monticelli y Luis Óscar Alonso-Ezpeleta
Resumen
Título de la comunicación: GROUPADVISOR. Una app para la valoración del trabajo en equipo
Autoras: Cristina Ferrer García, Mª Pilar Casado Belmonte, Mª José Martínez Romero y Alba Mª Priego de la Cruz
Resumen
Título de la comunicación: Mejoras en la resiliencia educativa musical universitaria a través de las TIC durante el confinamiento domiciliario por la COVID-19
Autores: Ana Isabel Serrano Osanz y Roberto Anadón Mamés
Resumen
Título de la comunicación: Software para asignaturas de carácter científico
Autor: Luis Rández Garcia
Resumen
Título de la comunicación: Docencia apoyada en las TIC durante la pandemia
Autores: Miriam Marcén Pérez, Rafael González Val y Marina Morales Catalán
Resumen
Título de la comunicación: La dinámica Elevator Pitch y el refuerzo por medio de Google Meet
Autores: Jesús Cuevas Salvador, José Manuel González González y José Manuel Hernández de la Cruz
Resumen
Título de la comunicación: Educational videogames: nuevos recursos interactivos para abordar contenidos y competencias entre los estudiantes
Autor: Jesús Sergio Artal-Sevil
Resumen
Título de la comunicación: El podcast como herramienta educativa en Educación Superior
Autor: Jesús Sergio Artal-Sevil
Resumen
VOLVER

XII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

Comunicaciones Sesión 2 (Aula Magna)

Martes 7 de septiembre de 2021

16:00 horas – 17:30 horas

Modera: José Luis Alejandre Marco

VOLVER
Título de la comunicación: Reflexión sobre el propio aprendizaje en el Máster en Profesorado
Autor: José M. Falcó Boudet
Resumen
ENLACE a la presentación
Título de la comunicación: Destruir el atontolinador del Dr. Discriminador. Ludificación en el Máster en Profesorado de Secundaria (4a edición)
Autores: José M. Falcó Boudet y Raúl Artero
Resumen
ENLACE a la presentación
Título de la comunicación: Enseñanza y aprendizaje mediante el diseño de web personal con Google Sites en estudiantes universitarios
Autores: Alejandro Quintas-Hijós y Lorena Latre-Navarro
Resumen
Título de la comunicación: ¿Estás en el podio de Política de Empresa? Mejorando la motivación del alumnado a través de Kahoot!
Autores: Pilar Bernal Ansón, Beatriz Domínguez Bronchal, Elisabet Garrido Martínez, Minerva González Velasco y Javier Montero Villacampa
Resumen
Título de la comunicación: Infografías Canva en la técnica Elevator Pitch
Autores: Jesús Cuevas Salvador, José Manuel González González y José Manuel Hernández de la Cruz
Resumen
Título de la comunicación: Advanced Kahoot. Un recurso interactivo que se reinventa para trasladar el game-based learning hasta el aula virtual
Autores: Jesús Sergio Artal-Sevil y Victor Ballestín-Bernad
Resumen
Título de la comunicación: «Recapitulando con Quizizz»: una técnica de gamificación en el estudio de la ciencia jurídica
Autora: Romina Santillán Santa Cruz
Resumen
Título de la comunicación: Una propuesta de gamificación en el aprendizaje del derecho: el juego del suplantador infiltrado
Autores: Javier Martínez Calvo y Loreto Carmen Mate Satué
Resumen
VOLVER

XII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

Comunicaciones Sesión 1 (Aula Magna)

Lunes 6 de septiembre de 2021

18:00 horas – 20 horas

Modera: Ana Garrido Rubio

VOLVER
Título de la comunicación: ¿Es YouTube una herramienta útil para la enseñanza universitaria?
Autor: Fernando Arlettaz
Resumen
Título de la comunicación: Los programas de la tele transportados al aula de Educación Superior
Autores: Alberto García Barrios, Ana Isabel Cisneros Gimeno, Jesús Benito Rodríguez, Eva Barrio Ollero, María José Luesma Bartolomé y Jaime Whyte Orozco
Resumen
Título de la comunicación: Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la visión espacial mediante la herramienta PDF3D
Autores: Ramón Miralbés Buil, Laura Diago Ferrer y David Ranz Angulo
Resumen
Título de la comunicación: El podcast como recurso docente: los audio-casos
Autoras: Ginesa López Crespo, M. Carmen Blanco-Gandía, Carmen Ferrer-Pérez y Camino Álvarez Fidalgo
Resumen
Título de la comunicación: Aprendiendo a través de Facebook: interacción social virtual en tiempos de la Covid-19
Autoras: Camino Álvarez Fidalgo, Ginesa López Crespo, Silvia Collado, Magdalena Méndez-López y Sara Garcés-Arilla
Resumen
Título de la comunicación: “¿Qué te cuentas?”. Ayuda en el Campus de Veterinaria para la mejora de las competencias de comunicación
Autores: José Ignacio Martí Jiménez, Silvia Luis González, Cristina Notivoli Allo, Carla Aste, David López Carbonell, Maitane Bidasoro Barrena, Jorge Gimeno Tolosana, Reyes Olucha Sánchez, Durga Julià Schoenenberger, Soraya Sáenz Hervias, Aude Levacher, Imma Coll Torró, Agatha Varela Lorenzo, Francisco Canto Muñoz, Mohamed Dhia Bouzaida, Layla Barrios Awadallah y Yazmina Real Montesinos
Resumen
Título de la comunicación: Las TIC apoyando la docencia en grados de Veterinaria durante la pandemia
Autores: Ignacio Álvarez Lanzarote, Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, Susana Lorán Ayala, Cristina Acín Tresaco e Inmaculada Martín Burriel
Resumen
Título de la comunicación: Desarrollo e incorporación de videotutoriales en el Plan de Orientación Universitaria de la Facultad de Veterinaria
Autores: Araceli Loste Montoya, Cristina Acín Tresaco, Ignacio Álvarez Lanzarote, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Marta Borobia Frías, Guillermo Cebrián Auré, Antonio Del Niño Jesús García, Jesús García Sánchez, Johari Marqués Díez, Francisco Javier Miana Mena, Rafael Pagán Tomás, Miguel Ángel Peribáñez López, Ana Cristina Sánchez Gimeno y Sergio Villanueva Saz
Resumen
Título de la comunicación: Primeras experiencias en la docencia telemática: valoración de los resultados
Autoras: Eva Latorre Duque y Patricia Peralta Marrupe
Resumen
Título de la comunicación: Quizziz, Flipgrid y CoRubrics para la evaluación formativa y educativa docente
Autores: Óscar Casanova López y Rosa María Serrano Pastor
Resumen
Título de la comunicación: La dinámica de grupo Role-Playing y el recurso digital Socrative Student
Autores: Jesús Cuevas Salvador, José Manuel González González y José Manuel Hernández de la Cruz
Resumen
Título de la comunicación: Metodologías activas utilizando las TIC. Como sacar el máximo partido a las prácticas en el Grado en Veterinaria
Autoras: Olga María Mitjana Nerin, Alicia Laborda García, Raquel Ausejo Marcos, Cristina Bonastre Rafales y María Victoria Falceto
Resumen
VOLVER

XII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

PROGRAMA

Descarga del programa

Lunes 6 de septiembre

16:00 horas – 16:30 horas:
Presentación de la jornada (Aula Magna)

  • Dña. Ana Isabel Allueva Pinilla (Vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente. Universidad de Zaragoza)
  • D. Rubén Alejandro Marcos Romeo (Director de Instituciones Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja. Banco Santander)
  • D. José Luis Alejandre Marco (Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza)

16:30 horas – 17:30 horas: (Aula Magna)
Conferencia inaugural a cargo de Dña. Amelia Díaz Álvarez de la Universidad de Barcelona

¿Estamos realmente ante una digitalización de las universidades?
Algunas lecciones que nos ha dejado la pandemia

Resumen: En esta ponencia se realizará un análisis crítico de la digitalización de las universidades presenciales en la época COVID. Se tratará de analizar y poner en valor la coordinación institucional desplegada durante la pandemia en España en el contexto de la Educación Superior y defender que ha sido fundamental para asegurar la continuidad de la docencia universitaria, así como para garantizar su calidad. La charla incluirá una serie de consideraciones y preguntas sobre cómo han respondido las universidades a esta situación y sobre qué hemos aprendido para el futuro.

Amelia Díaz Álvarez es profesora titular de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona, España, donde desempeñó el cargo de Vicerrectora de Docencia, Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Barcelona durante el periodo 2016-2020. Ha sido también Vicerrectora de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad de Barcelona en el periodo 2008 a 2010. En los últimos años, durante 2018 a 2020, ha desempeñado además el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Sectorial de Docencia de CRUE, siendo miembro de tres grupos de trabajo: Estudiantes, Relaciones Laborales, y Titulaciones y participó en la elaboración de tres documentos que fueron presentados al Ministerio de Universidades: “Documento marco sobre la adaptación de la actividad docente de las universidades españolas a la modalidad presencialidad adaptada”, “Documento del Grupo de Trabajo temporal de CRUE Estudiantes” y “Documento grupo CRUE sobre teletrabajo o Trabajo en remoto y desconexión digital en las universidades españolas durante la modalidad presencial adaptada”.

Recientemente, ha sido miembro del grupo de trabajo de la Generalitat de Catalunya que elaboró el “Documento de trabajo sobre la evaluación universitaria no presencial”, que se aprobó el 16 de abril de 2020 y que forma parte de la publicación “Acuerdos y recomendaciones del sistema universitario de Cataluña para la finalización del curso 2019-2020”. Así mismo, participa en el grupo de trabajo Ministerio de Universidades-CRUE para determinar los cambios necesarios para afrontar la docencia no presencial en el curso 20-21. Como miembro de este grupo de trabajo participó en la elaboración de dos documentos: “Análisis de las necesidades tecnológicas de las universidades españolas” y “Metodologías activas de aprendizaje para el modelo mixto y recomendaciones para el profesorado”.

17:30 horas: descanso

18:00 horas – 20:00 horas:
Presentación de comunicaciones Sesión 1 (Aula Magna) VER

Martes 7 de septiembre

16:00 horas – 17:30 horas:
Presentación de comunicaciones Sesión 2 (Aula Magna) VER

17:30 horas: descanso

18:00 horas – 20:00 horas:
Presentación de comunicaciones Sesión 3 (Aula Magna) VER

20:00 horas: Fin de la jornada

Presentaciones Curso Extraordinario «Recursos de apoyo en el desarrollo de la competencia digital» – 2021

VOLVER

Lunes 5 de julio: Mesa redonda «Recursos Educativos en Abierto y Flipped Classroom». Presentación de Dña. Ana Isabel Allueva Pinilla

Lunes 5 de julio: Mesa redonda «Recursos Educativos en Abierto y Flipped Classroom». Presentación de Dña. Rosa María Serrano Pastor

Lunes 5 de julio: Conferencia «Curación de contenidos». Presentación de D. Óscar Casanova López

Lunes 5 de julio: Conferencia «Crear infografías con Canva». Presentación de Dña. Mayte Lozano Albalate

Lunes 5 de julio: Conferencia «Licencias de contenidos y propiedad intelectual». Presentación de Dña. Ana Isabel Allueva Pinilla

Martes 6 de julio: Mesa redonda «Introducción a las herramientas de Google Apps y seguridad básica». Presentación de Dña. Ana Pilar Garrido Rubio y Dña. María Teresa Montaner Gutiérrez

Martes 6 de julio: Mesa redonda «Introducción a las herramientas de Google Apps y seguridad básica». Presentación de Dña. Raquel Trillo Lado

Martes 6 de julio: Conferencia «Los Formularios de Google: creación, gestión y administración de respuestas». Presentación de Dña. Ana Pilar Garrido Rubio y Dña. María Teresa Montaner Gutiérrez

Martes 6 de julio: Conferencia «Cómo utilizar YouTube para publicar y gestionar tus videos». Presentación de D. Eduardo Gracia Linares

Miércoles 7 de julio: Mesa redonda «Aplicaciones móviles de grabación y plataformas online de vídeos». Presentación de D. Ignacio Álvarez Lanzarote

Miércoles 7 de julio: Mesa redonda «Aplicaciones móviles de grabación y plataformas online de vídeos». Presentación de Dña. Mayte Lozano Albalate

Miércoles 7 de julio: Conferencia «Cómo crear video-tutoriales con ScreenCast-O-Matic». Presentación de D. Ignacio Álvarez Lanzarote


Miércoles 7 de julio: Conferencia «Herramientas de edición, grabación y streaming de video: OBS & KDENLIVE». Presentación de D. Jesús Sergio Artal Sevil

Miércoles 7 de julio: Conferencia «Uso de videoconferencia y conferencia web: Skype, Bb Collaborate, Hangouts, …. «. Presentación de Dña. Raquel Trillo Lado

VOLVER
  • « Página anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 62
  • Página siguiente »

Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria

Tweets by catbsunizar

enviar correo

Política de Cookies | Política de privacidad de datos | Login

Copyright © 2025 · Tema actual de la cátedra on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}