Presentaciones Curso Extraordinario «Recursos de apoyo en el desarrollo de la competencia digital» – 2022
Enlaces a los videos referenciados:
Año 2022
Recursos de apoyo en el desarrollo de la competencia digital
Curso patrocinado por La Cátedra Banco Santander dentro de la oferta de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza.
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XIV Edición Premio Santander a Experiencias en Innovación Docente con TIC
El acto de entrega de los premios se llevó a cabo, dentro del Ciclo Santander, el día 7 de septiembre de 2022 a las 13 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Más información sobre acto AQUÍ.
- Presidente: José Luis Alejandre Marco. Director de la Cátedra Banco Santander
- Secretaria: Raquel Trillo Lado. Representante de UNIZAR
- Vocales:
- Ramón Bolado Ríos. Director Comercial y de Relaciones Institucionales. Santander Universidades .
- José Manuel Claver Iborra, Delegado de la Rectora para la Universidad Digital de la Universitat de Valencia.
- César Cáceres Taladriz, Director Académico del Centro de Innovación Docente y Educación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos.
El jurado quiere felicitar a todos los participantes en esta decimocuarta edición por la calidad que han mostrado las propuestas presentadas. Tras las deliberaciones oportunas, se ha decidido conceder las siguientes menciones:
Premio Santander:
Instagram: una herramienta clave para el aprendizaje activo en la gestión de marca
Profesor coordinador: Daniel Belanche Gracia del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.
Resto de participantes: Sergio Barta Arroyos, Marta Flavián Lázaro y Sergio Ibáñez Sánchez del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados y Alfredo Pérez Rueda del Departamento de Dirección y Organización de Empresas.
Accésit ex aequo:
“GAMICOOPER”: Aplicación de la mecánica de gamificación-cooperación para la mejora de competencias transversales y el rendimiento académico en Educación Superior
Profesora coordinadora: Cecilia Latorre Cosculluela del Departamento de Ciencias de la Educación.
Resto de participantes: Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Sergio Cored Bandrés, Verónica Sierra Sánchez y María Mairal Llebot del Departamento de Ciencias de la Educación, Cristina Suárez Gálvez del Departamento de Economía.
Innovación docente apoyada por las tecnologías para la mejora de las competencias transversales
Profesora coordinadora: Carmen Berné Manero del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.
Resto de participantes: Mercedes Marzo Navarro del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.
XIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
PUBLICACIÓN
Derivada de la Jornada se editará una publicación en formato digital con una selección de entre todos los trabajos presentados. Una vez finalizada la Jornada la organización se pondrá en contacto con los autores de cada comunicación para que, si así lo desean, redacten sus trabajos en formato extenso y los envíen para su selección. Cada comunicación aceptada aparecerá como capítulo de la publicación.
XIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
INSCRIPCIÓN, ACEPTACIÓN Y NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN
Inscripción
La inscripción es GRATUITA. Todas las contribuciones a la Jornada deben constar de un título, lista de autores y un breve resumen que deberá adjuntarse en formato PDF. Los datos se introducen al rellenar el formulario de inscripción de comunicaciones. La persona que vaya a presentar la comunicación será considerada persona de contacto. Solo es necesario inscribir la comunicación UNA SOLA VEZ, independientemente del número de autores.
Aceptación de comunicaciones
Se aceptarán exclusivamente aquellas comunicaciones que versen sobre la temática de la Jornada (buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC) y se ajusten a las normas que aparecen a continuación.
Normas para la redacción de resúmenes
El resumen de la comunicación debe reseñar de forma concisa los aspectos más relevantes del trabajo inscrito. Su redacción debe realizarse de forma clara, precisa y coherente y no sobrepasar las dos páginas. Se recomienda la inclusión breve de los siguientes apartados:
- Título y nombre de los autores.
- Objetivos y contexto académico (titulación, curso, materia, asignatura…).
- Metodología docente utilizada.
- TIC en que se ha apoyado.
- Carácter innovador a destacar.
- Mejoras obtenidas en el aprendizaje de los alumnos.
- Sostenibilidad y transferibilidad de la actuación.
- Conclusiones obtenidas en todo el proceso.
Si la información, materiales, etc. están accesibles en red, indíquese la dirección.
Formulario de inscripción
- Recuerde que un mismo autor puede aparecer en un máximo de tres resúmenes de comunicaciones.
- Al acceder a este formulario se le solicitará que entre con la cuenta UNIZAR de Google.
- Puede acceder al formulario de envío de resúmenes de comunicaciones para su aceptación desde AQUÍ.
Si fuera necesario modificar algún dato antes de cerrar el plazo de inscripción, debe solicitarse por correo electrónico en la dirección catbs@unizar.es, poniendo en el asunto “XIII Jornada”.
Aceptación de las condiciones de participación y publicación de comunicaciones
Al realizar la inscripción de una comunicación en la Jornada el o los autores de la misma aceptan las condiciones de participación, otorgando a la Universidad de Zaragoza la cesión indefinida, no exclusiva, gratuita y de ámbito mundial de los derechos de explotación sobre las contribuciones en la Jornada (conforme a la legislación española de propiedad intelectual) para su publicación, así como para su uso y difusión en Internet a disposición de terceros o su inclusión en el Repositorio digital de la Universidad de Zaragoza.
Al realizar la inscripción en la Jornada el interesado debe rellenar en el correspondiente formulario las condiciones de protección de datos personales de la Universidad de Zaragoza. En la dirección https://protecciondatos.unizar.es/ se incluye legislación e información sobre estas condiciones.
XIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
Puede participar en la XIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC como asistente o como asistente presentando comunicación.
A) Participación solo como asistente.
En este caso NO se presenta ninguna comunicación a la Jornada. No es necesario inscribirse y NO se extenderá certificado de asistencia.
B) Participación como asistente con comunicación.
- Debe inscribir la comunicación o comunicaciones que presente en el apartado «Inscripción, aceptación y normas para la participación«.
- Solo es necesario realizar UNA sola inscripción de la comunicación por la persona que la presentará en la Jornada, independientemente del número de autores, y que será considerada persona de contacto.
- Se extenderá certificado de haber presentado la comunicación con el nombre de todos los autores en orden de autoría.
- Para cada comunicación se reservará un tiempo determinado para su presentación oral con medios audiovisuales, con un tiempo posterior dedicado a posibles preguntas, todo ello gestionado por un moderador de mesa. El tiempo de exposición se comunicará a las personas de contacto a la vez que se confirme la aceptación de su comunicación.
- Por cuestiones de organización, cada autor puede aparecer en un máximo de TRES comunicaciones.
XIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC
CALENDARIO Y SEDE
Calendario
- 4 de julio de 2022: Comienza el plazo para realizar el envío de resúmenes de comunicaciones.
- 25 de julio de 2022: Finaliza el plazo de envío de resúmenes de comunicaciones.
- 27 de julio de 2022: Notificación de la aceptación de resúmenes de comunicaciones.
- 6 y 7 de septiembre de 2022: Celebración de la Jornada.
Lugar de celebración
Plaza Basilio Paraíso, 4, 50008 ZARAGOZA-ESPAÑA
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