Contacto Mapa web

Catedra Banco de Santander

Universidad de Zaragoza

  • Inicio
  • Conócenos
    • Presentación
    • Resumen de actividades
    • Memorias de actividades
  • Ciclo
  • Premio Santander
    • Experiencias en Innovación Docente con TIC
      • XVI Edición 2023
      • XV Edición 2022
      • XIV Edición 2021
      • XIII Edición 2020
      • XII Edición 2019
      • XI Edición 2018
      • X Edición 2017
      • IX Edición 2016
      • VIII Edición 2015
      • VII Edición 2014
      • VI Edición 2013
      • V Edición 2012
      • IV Edición 2011
      • III Edición 2010
      • II Edición 2009
      • I Edición 2008
    • Proyectos de Tesis Doctorales
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
      • Año 2020
      • Año 2019
      • Año 2018
    • Competencias Digitales TFE
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
  • Jornadas
    • XV Jornada 2025
    • XIV Jornada 2023
    • XIII Jornada 2022
    • XII Jornada 2021
    • XI Jornada 2020
    • X Jornada 2019
    • IX Jornada 2018
    • VIII Jornada 2017
    • VII Jornada 2016
    • VI Jornada 2015
    • V Jornada 2014
    • IV Jornada 2013
    • III Jornada 2012
    • II Jornada 2011
    • I Jornada 2010
  • Observatorio
    • Listado de buenas prácticas
    • Crear nueva práctica
  • Videoteca
  • Contacto
  • Crear nueva práctica
  • Información en materia de protección de datos de carácter personal
  • Inicio
  • Listado de buenas prácticas
  • Más información sobre las cookies
  • Memorias de actividades
  • página de prueba
  • Página usuario «Premio Santander a Experiencias de Innovación Docente con TIC»
  • Política de cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Premio Santander 2017
  • premio-santander-2017
  • Sitemap
  • Todos los artículos

Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia


El acto de entrega de los premios se llevará a cabo, dentro del Ciclo Santander, el día 8 de septiembre de 2023 a las 12 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra Banco Santander ha fallado la quinta edición del Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, correspondiente al año 2022.

Queremos felicitar a todos los participantes por la calidad que han mostrado las propuestas presentadas, lo que ha llevado a conceder dos accésits además del premio.


Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, año 2022

María Mairal Llebot (Universidad de Zaragoza)
Proyecto de Tesis: “Retos en el logro de la inclusión y el desarrollo educativo en la era digital”
Directoras: Marta Liesa Orús y Cecilia Latorre Cosculluela.


Primer Accésit al Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, año 2022

Núria Garcia Blanc (Universitat de Lleida)
Proyecto de Tesis: “Efecto de variables socioafectivas en las competencias emocionales: implementación y evaluación de un programa para adolescentes con el programa Happy 12-16”
Directoras: Gemma Filella y Agnès Ros Morente.


Segundo Accésit al Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, año 2022

Lorena Latre Navarro (Universidad de Zaragoza)
Proyecto de Tesis: “Implementación y análisis en anatomía humana de un entorno virtual de aprendizaje y la enseñanza visual mediada por tecnologías digitales interactivas”
Directores: María José Sáez Bondía y Alejandro Quintas Hijós.


XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

PUBLICACIÓN

Derivada de la Jornada se editará una publicación en formato digital con una selección de entre todos los trabajos presentados. Una vez finalizada la Jornada la organización se pondrá en contacto con los autores de cada comunicación para que, si así lo desean, redacten sus trabajos en formato extenso y los envíen para su selección. Cada comunicación aceptada aparecerá como capítulo de la publicación.

XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

INSCRIPCIÓN, ACEPTACIÓN Y NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN

Inscripción

La inscripción es GRATUITA. Todas las contribuciones a la Jornada deben constar de un título, lista de autores y un breve resumen que deberá adjuntarse en formato PDF. Los datos se introducen al rellenar el formulario de inscripción de comunicaciones. La persona que vaya a presentar la comunicación será considerada persona de contacto. Solo es necesario inscribir la comunicación UNA SOLA VEZ, independientemente del número de autores.

Aceptación de comunicaciones

Se aceptarán exclusivamente aquellas comunicaciones que versen sobre la temática de la Jornada (buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC) y se ajusten a las normas que aparecen a continuación.

Normas para la redacción de resúmenes

El resumen de la comunicación debe reseñar de forma concisa los aspectos más relevantes del trabajo inscrito. Su redacción debe realizarse de forma clara, precisa y coherente y no sobrepasar las dos páginas. Se recomienda la inclusión breve de los siguientes apartados:

  • Título y nombre de los autores.
  • Objetivos y contexto académico (titulación, curso, materia, asignatura…).
  • Metodología docente utilizada.
  • TIC en que se ha apoyado.
  • Carácter innovador a destacar.
  • Mejoras obtenidas en el aprendizaje de los alumnos.
  • Sostenibilidad y transferibilidad de la actuación.
  • Conclusiones obtenidas en todo el proceso.

Si la información, materiales, etc. están accesibles en red, indíquese la dirección.

Formulario de inscripción

  • Recuerde que un mismo autor puede aparecer en un máximo de tres resúmenes de comunicaciones.
  • Al acceder a este formulario se le solicitará que entre con la cuenta UNIZAR de Google.
  • Puede acceder al formulario de envío de resúmenes de comunicaciones para su aceptación desde AQUÍ.

Si fuera necesario modificar algún dato antes de cerrar el plazo de inscripción, debe solicitarse por correo electrónico en la dirección catbs@unizar.es, poniendo en el asunto “XIV Jornada”.

Aceptación de las condiciones de participación y publicación de comunicaciones

Al realizar la inscripción de una comunicación en la Jornada el o los autores de la misma aceptan las condiciones de participación, otorgando a la Universidad de Zaragoza la cesión indefinida, no exclusiva, gratuita y de ámbito mundial de los derechos de explotación sobre las contribuciones en la Jornada (conforme a la legislación española de propiedad intelectual) para su publicación, así como para su uso y difusión en Internet a disposición de terceros o su inclusión en el Repositorio digital de la Universidad de Zaragoza.

Al realizar la inscripción en la Jornada el interesado debe rellenar en el correspondiente formulario las condiciones de protección de datos personales de la Universidad de Zaragoza. En la dirección https://protecciondatos.unizar.es/ se incluye legislación e información sobre estas condiciones.

XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Puede participar en la XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC como asistente o como asistente presentando comunicación.

A)  Participación solo como asistente.

En este caso NO se presenta ninguna comunicación a la Jornada. No es necesario inscribirse y NO se extenderá certificado de asistencia.

B)  Participación como asistente con comunicación.

  • Debe inscribir la comunicación o comunicaciones que presente en el apartado «Inscripción, aceptación y normas para la participación«.
  • Solo es necesario realizar UNA sola inscripción de la comunicación por la persona que la presentará en la Jornada, independientemente del número de autores, y que será considerada persona de contacto.
  • Se extenderá certificado de haber presentado la comunicación con el nombre de todos los autores en orden de autoría.
  • Para cada comunicación se reservará un tiempo determinado para su presentación oral con medios audiovisuales, con un tiempo posterior dedicado a posibles preguntas, todo ello gestionado por un moderador de mesa. El tiempo de exposición se comunicará a las personas de contacto a la vez que se confirme la aceptación de su comunicación.
  • Por cuestiones de organización, cada autor puede aparecer en un máximo de TRES comunicaciones.

XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

CALENDARIO Y SEDE

Calendario

  • 29 de junio de 2023: Comienza el plazo para realizar el envío de resúmenes de comunicaciones.
  • 24 de julio de 2023: Finaliza el plazo de envío de resúmenes de comunicaciones.
  • 27 de julio de 2023: Notificación de la aceptación de resúmenes de comunicaciones.
  • 6 de septiembre de 2023: Celebración de la Jornada.

Lugar de celebración

Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Plaza Basilio Paraíso, 4, 50008 ZARAGOZA-ESPAÑA

XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

PROGRAMA PROVISIONAL

Miércoles 6 de septiembre
16:00 a 16:30 Presentación de la Jornada
16:30 a 17:30
Conferencia inaugural
18:00 a 20:00 Presentación de comunicaciones
20:00 Clausura de la Jornada

El programa definitivo se expondrá la semana de realizarse la jornada.

XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

DESTINATARIOS, OBJETIVOS Y TEMÁTICA

Destinatarios:
Esta jornada está dirigida fundamentalmente al profesorado de la Universidad de Zaragoza, aunque no se cierra la participación de profesores de otras universidades.

Objetivos:

  • Disponer de una visión de cómo las TIC pueden ayudar en el diseño de buenas prácticas docentes, utilizadas como medio y no como fin.
  • Poner en común experiencias que ayuden a reflexionar sobre las nuevas metodologías que deben aplicarse en el actual contexto universitario, con el consiguiente análisis que permita observar las distintas adecuaciones en un posible proceso de transferibilidad.
  • Facilitar la comunicación en forma de contactos y relaciones entre el profesorado implicado en este proceso de cara a potenciar la colaboración. Esta colaboración puede ser a nivel local, distintos profesores con distintas asignaturas que pueden utilizar las mismas buenas prácticas, o tomar una dimensión más general mediante la estructuración de redes temáticas.
  • Motivar al profesorado para utilizar las TIC en la docencia, descubriendo experiencias nuevas o mejorando las propias a la vista de las que se expongan en esta jornada.
  • Suministrar información fundamental para la alimentación del observatorio de buenas prácticas que se aloja en la Web de la Cátedra y que pretende servir como referente en los modelos a seguir en la realización de este tipo de actuaciones.

Temática:
Las comunicaciones presentadas deben versar sobre experiencias de buenas prácticas en la docencia universitaria con el apoyo inexcusable de TIC, como el nombre de la Jornada indica. No se admitirán trabajos que no se ajusten a esta temática.

XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

PRESENTACIÓN

Desde la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza queremos daros la bienvenida a esta Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC que, por decimocuarto año consecutivo, tenemos el placer de organizar.

Estamos convencidos de que entre todos vamos a alcanzar un año más el objetivo con el que nació este evento, y que sigue estando vigente a día de hoy, crear un espacio donde los profesores universitarios tengan la posibilidad de presentar sus experiencias docentes desarrolladas con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que, de este modo, puedan servir de inspiración a sus compañeros de profesión. Este intercambio de buenas prácticas debe servir, sin duda, para mejorar la calidad de la docencia en la universidad.

Uno de los objetivos de la investigación e innovación docente es desarrollar experiencias que resulten exitosas para que puedan consolidarse como “buenas prácticas docentes”, esto es, actuaciones que faciliten el desarrollo de las actividades de aprendizaje en las que se logren con eficiencia los objetivos formativos previstos. Estas experiencias deben guiarse por unos objetivos y procedimientos apropiados y deben producir resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El diseño de buenas prácticas debe seguir unos criterios de calidad, no solo en la gestión y los procedimientos, sino fundamentalmente en la satisfacción de las necesidades de las personas a las que van dirigidas. Además, se persigue que puedan servir de modelos para otras actuaciones, consiguiendo un deseable efecto de transferibilidad. En este contexto creemos que añadir a estas buenas prácticas docentes el uso de TIC puede mejorar la calidad de nuestra docencia universitaria. Estas tecnologías están produciendo cambios en todos los ámbitos de la sociedad y, por tanto, también deben estar presente en el mundo universitario.

Queremos agradecer a todas las personas que han participado en las ediciones anteriores de esta jornada presentado sus experiencias docentes, alcanzando excelentes resultados en cuanto a participación y calidad. Por ello os invitamos a participar un año más en este encuentro y damos la bienvenida a aquellos que os incorporéis por primera vez este año. Entre todos hemos conseguido consolidar este evento en el calendario de actividades de innovación docente en nuestra universidad, y es nuestro objetivo continuar con su organización y mejora en todo aquello que sea posible.

Para finalizar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que hacen posible esta jornada, sobre todo a aquellos que se animen a comunicar sus experiencias en ella. El intercambio de actuaciones de mejora de la docencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de TIC es un pilar fundamental para la innovación docente.

Esperamos que este espacio de reflexión sea fructífero y enriquecedor y que se cumplan todas las expectativas tanto de los asistentes como de los organizadores.

José Luis Alejandre Marco
Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
  • « Página anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 62
  • Página siguiente »

Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria

Tweets by catbsunizar

enviar correo

Política de Cookies | Política de privacidad de datos | Login

Copyright © 2025 · Tema actual de la cátedra on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}