-
Disponer de una visión de cómo las TIC pueden ayudar decisivamente a la renovación pedagógica que está incluida en la adaptación al EEES, utilizadas como medio y no como fin en el diseño de las buenas prácticas docentes.
-
Poner en común experiencias que ayudan a reflexionar sobre las nuevas metodologías que deben aplicarse en el actual contexto universitario, con el consiguiente análisis que permite observar las distintas adecuaciones en un posible proceso de transferibilidad.
-
Facilitar la comunicación en forma de contactos y relaciones entre el profesorado implicado en este proceso de cara a potenciar la colaboración a nivel personal o tomar una dimensión más general mediante la estructuración de redes temáticas.
-
Motivar al profesorado para utilizar las TIC en la docencia, descubriendo experiencias nuevas o mejorando las propias.
-
Suministrar información fundamental para la alimentación del observatorio de buenas prácticas que se aloja en la Web de la Cátedra y que pretende servir como referente en los modelos a seguir en la realización de este tipo de actuaciones.
Finalmente, en la tercera parte, “Experiencias en docencia virtual en la Universidad de Zaragoza”, se recogen actuaciones en titulaciones virtuales donde la planificación de la docencia debe ser diferente a la situación en que el alumno dispone de un apoyo presencial. En concreto, la primera aportación hace referencia a la Diplomatura de Empresariales (que se imparte en la EUEEZ) y a las Diplomaturas de Empresariales y de Gestión y Administración Pública (que se imparten en la Escuela Universitaria de Empresariales de Huesca). El resto de aportaciones en esta parte corresponden a un grupo de profesores que han realizado un trabajo conjunto en la Diplomatura de Empresariales que se imparte en la EUEEZ, dividiéndolo en tres grandes bloques: Metodologías colaborativas en docencia virtual, La evaluación en la docencia virtual y Experiencias docentes en virtualidad.
[…] Prólogo Índice Volver […]