Hora: 11:30-13:30 h
Lugar: Aula Magna, Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Plaza Basilio Paraíso, 4
Mesa redonda: Casos ejemplares en el uso de herramientas TIC en la docencia universitaria: experiencias galardonadas con el Premio Santander en su quinta edición
Ponentes:
- D. Manuel Antonio Espitia Escuer, Departamento de Dirección y Organización de Empresas
- Dña. Ana Pilar Garrido Rubio, Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
- D. Daniel Belanche Gracia, Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
- D. José Antonio Julián Clemente, Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
- D. Juan Carlos Martín Alonso, Departamento de Física Aplicada
Esta mesa redonda estará compuesta por un representante de cada una de las candidaturas que han obtenido galardón en la quinta edición del Premio Santander, correspondiente al año 2012, y tendrá lugar tras la entrega oficial de los mismos que dará comienzo a las 11 horas. Tras la exposición de cada uno de los trabajos, se abrirá un turno de preguntas para debatir sobre estas aplicaciones de las herramientas TIC en la docencia universitaria.
El Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza se convoca anualmente para reconocer aquellas actuaciones y resultados destacados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la innovación docente durante el curso académico anterior, de forma individual o por equipos docentes, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación universitaria. Los premiados en esta quinta edición han sido:
Premio Santander
«Una experiencia de e-Evaluación continua para 1300 alumnos con la herramienta Multieval«, desarrollado por los profesores Manuel Antonio Espitia Escuer, Nuria Alcalde Fradejas, Nieves García Casarejos, Isabel Acero Fraile, Mª José Vela Jiménez, Silvia Abella Garcés, Francisco Javier Pérez Sanz, Millán Díaz Foncea, Joaquín Cañón de Francia y Víctor Raúl Serrano Lázaro del Departamento de Dirección y Organización de Empresas, y Tomás Gómez Martín.
Primer accésit ex aequo
«¿Podemos mejorar nuestra docencia trabajando en la nube? Experiencia de Innovación Docente a través de Google«, desarrollado por los profesores Ana Pilar Garrido Rubio y Teresa Montaner Gutiérrez del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados, y Carlos Enrique Cajal Hernando y Jorge Santolaria Mazo del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación.
Primer accésit ex aequo
«Compartir y aprender a través de Twitter. Aprovechando las redes sociales en la enseñanza universitaria«, desarrollado por los profesores Miguel Guinaliu Blasco, Carlos Flavián Blanco y Daniel Belanche Gracia del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.
Segundo accésit ex aequo
«CALADU y gAF: Dos aplicaciones informáticas para la mejora de la enseñanza de la educación física en docencia, innovación e investigación«, desarrollado por los profesores José Antonio Julián Clemente, Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad, Luis García González, Alberto Abarca Sos, Berta Murillo Pardo y Alberto Aibar Solana del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, y Hugo Biarge Fernández-Vizarra.
Segundo accésit ex aequo
«Aprender a divulgar la ciencia: hibridación entre ciencias sociales y experimentales«, desarrollado por los profesores Juan Carlos Martin Alonso del Departamento de Física Aplicada y Carmen Marta Lazo y Ana Segura Anaya del Departamento de Lingüística General e Hispánica.
Intervención de D. Manuel Antonio Espitia Escuer
Intervención de Dña. Ana Pilar Garrido Rubio
Intervención de D. Daniel Belanche Gracia
Intervención de D. José Antonio Julián Clemente
Intervención de D. Juan Carlos Martín Alonso
Coloquio tras la conclusión de la mesa redonda
Galería de fotos:
[…] Tras la entrega tuvo lugar la mesa redonda “Casos ejemplares en el uso de herramientas TIC en la docencia universitaria: experiencias galardonadas con el Premio Santander en su quinta edición“, en la que partiparon un representante de cada una de las candidaturas galardonadas (más información). […]