Fecha: 30 de septiembre de 2016
Lugar: CAIXAFORUM (C/ José Anselmo Clavé, 4)
Organiza: ESCIENCIA Eventos Científicos
Bajo el título «Robótica y Educación: ¡Aprende jugando!«, presentamos una actividad destinada a todos los públicos donde se combinaba la docencia con el juego, utilizando la robótica como nexo de unión. Se presentaba un panel con diez categorías de juego (series de dibujos, música, películas infantiles, cine, deportes, casi matemáticas y cuatro de cultura general) donde se enfrentaban dos jugadores en la categoría en que se ponían de acuerdo y para cada pregunta acertada un robot en forma de coche avanzaba por la pista, si fallaban sonaba una señal acústica; el concursante que más preguntas contestaba correctamente poseía el coche que más había avanzado. Desde que comenzó la actividad, y durante las más de tres horas que duró, no hubo ni un momento de descanso, produciéndose incluso espera para jugar.
La valoración que realizamos al concluir la experiencia no puede ser más positiva, afianzándose la idea de que el juego es un elemento motivador para el aprendizaje y más si cabe todavía si se lleva a cabo con la utilización de alguna tecnología de las múltiples que nos rodean en el mundo actual, como fue la Robótica en este caso.
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