Participantes y premiados
Volver
Evento de innovación abierta co-patrocinado por la Cátedra Banco Santander, que tuvo lugar en la incubadora CEMINEM el 8 a 10 de marzo de 2024, en el que 36 estudiantes de UNIZAR trabajaron sobre un reto emprendedor real: ¡diseñar una nueva línea o modelo de negocio para una start-up de la Universidad de Zaragoza!
Durante un fin de semana, junto a otros participantes, conocieron metodologías ágiles para crear modelos de negocio y trabajaron en equipo junto a los CEOs de innovadoras start-ups UNIZAR (Erasmus Play, Esciencia, Grupo Naera, Maximiliana) y expertos en innovación para afrontar el reto.
Una oportunidad para desarrollar la creatividad, la comunicación y otras habilidades de trabajo en equipo, además de conocer herramientas de investigación y design thinking, y también de ganar cientos de euros en PREMIOS patrocinados por la Cátedra Banco Santander
Enlace a las bases completas en el siguiente ENLACE.
Enlace a la presentación de bienvenida en el siguiente ENLACE.
OBJETIVO
El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza convoca, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), la segunda edición del Ideathon UNIZAR “48h en la piel de un emprendedor”. Organiza y co-financia la OTRI con el patrocinio de la Cátedra Banco Santander Unizar y el mecenazgo económico de Santander Universidades y de D. Santiago Comella Dorda.
El Ideathon UNIZAR “48h en la piel de un emprendedor” es un evento de innovación abierta dirigido a estudiantes de UNIZAR, donde el objetivo es trabajar en equipos multidisciplinares para resolver un reto planteado por 4 Start-ups de la Universidad de Zaragoza en 48h. A su vez, busca promover y fomentar la innovación, el talento y el desarrollo de nuevas ideas que aporten valor mediante el trabajo colaborativo enfocado a la resolución de un reto.
Para ello, los participantes recibirán formación aplicada al desarrollo de sus ideas, así como mentorización continua por parte de expertos y de las propias Start-ups UNIZAR.
Dicho evento está organizado por la OTRI de la Universidad de Zaragoza. Se definen como entidades colaboradoras, las empresas retadoras, los patrocinadores y mecenazgos del evento.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El público objetivo del Ideathon UNIZAR “48h en la piel de un emprendedor” son los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, ya sea de grado, máster, título propio o doctorado. El Ideathon está abierto a estudiantes de cualquier rama de conocimiento.
EMPRESAS “RETADORAS”
Las empresas que van a participar en el Ideathon proponiendo un reto a los estudiantes son Start-ups de la Universidad de Zaragoza:
- Erasmus Play, una plataforma de búsqueda de alojamiento online que agrupa en una única web una amplia oferta de alojamientos para estudiantes.
- Maximiliana, start-up dedicada a mejorar la vida de las personas mayores con tecnología útil, sencilla y accesible. Su producto revolucionario es un smartphone dotado de un sistema propio que hace que funcione solo, facilitando la experiencia de uso a los mayores.
- Grupo Naera, empresa especializada en la gestión de alquileres y subarriendos integrales tanto a propietarios como a inquilinos ofreciendo a flexibilidad, seguridad y atención personalizada.
- Esciencia, empresa dedicada a la divulgación y comunicación científica por medio del diseño de actividades que permiten poner al participante en la situación de crear, experimentar y sentir la pasión por descubrir.
Aunque las Start-ups retadoras son diferentes, se establece un reto común para todos los participantes, por lo que el nivel de “dificultad” de su resolución es exactamente el mismo en todos los casos.
El reto consistirá en el desarrollo de una nueva línea o modelo de negocio para la Start-up que le sea asignada. Todos los detalles serán desvelados en la primera jornada del Ideathon, y se proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para poder resolverlo.
CUÁNDO Y DÓNDE
El evento se desarrollará durante el fin de semana del 8 al 10 de marzo. Las sesiones de trabajo se desarrollarán en la incubadora CEMINEM SpinUP de la Universidad de Zaragoza, en el Campus Río Ebro. El lugar de la ceremonia final del domingo por la tarde es el club Mamanucca, sito en Calle Azoque 64, 50004, Zaragoza.
PREMIOS
La Ideathon UNIZAR “48h en la piel de un emprendedor” propone dos premios para los equipos finalistas que mejor hayan resuelto el reto, aportados por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.
- 1º Premio: dotado con una cuantía de 3.000 euros que será repartida entre los miembros del equipo ganador a partes iguales.
- 2º Premio: dotado con una cuantía de 2.000 euros que será repartida entre los miembros del equipo ganador a partes iguales.
- 3º y 4º Premio: se entregará a cada uno de los miembros de los equipos finalistas una recompensa como reconocimiento de su trabajo.
Todos los participantes recibirán un diploma de participación siempre y cuando hayan participado en todas las actividades del evento. Además, el Ideathon UNIZAR “48h en la piel de un emprendedor” propone un premio para la Start-up retadora cuyo equipo de participantes finalista resulte ganador del 1º Premio, el PREMIO «Dr. Santiago Comella Pons» al prototipado tecnológico dotado con una cuantía de 2.000 euros para desarrollar un prototipo de la propuesta ganadora y validarla en el mercado. Este premio es a cargo del mecenazgo de D. Santiago Comella Dorda.
Participantes y premiados
Volver