PUBLICACIÓN
Organizada por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, se celebró en el mes de septiembre de 2010, en la Facultad de Derecho de dicha universidad, la I Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con uso de las TIC.
Esta Jornada pretende ser un lugar de reunión donde los profesores universitarios puedan presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en TIC, desarrolladas en nuestra Universidad.
Derivada de esta Jornada se ha editado una publicación en formato libro titulado «Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2010«, que ha sido coordinado por el Director de la Cátedra Banco Santander, D. José Luis Alejandre Marco y publicado por la editorial Prensas Universitarias de Zaragoza, dentro de la colección innova.unizar, volumen 2, con ISBN 978-84-15274-90-2. Puede accederse a la información web desde AQUÍ.
Este libro recoge las contribuciones en forma extensa de las comunicaciones presentadas allí, así como las intervenciones de la mesa redonda que se desarrolló en el transcurso de la Jornada y se ha dividido el libro en tres partes:
-
Parte I: Experiencias galardonadas con el Premio Santander en las ediciones 2008 y 2009
-
Parte II: Experiencias en docencia presencial en la Universidad de Zaragoza
-
Parte III: Experiencias en docencia virtual en la Universidad de Zaragoza
Esperamos que aquellas personas que lean este libro puedan aprovechar las experiencias presentadas en él en su propia docencia. Ese es el ánimo que nos acompaña, poder servir a nuestra comunidad universitaria en la difícil tarea de mejorar la calidad docente universitaria.
La colección innova.unizar se publica y dirige por la Adjuntía al Rector para Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza bajo el sello editorial de Prensas Universitarias de Zaragoza y está destinada a albergar publicaciones en el marco de la Innovación Docente como un lugar de encuentro entre la investigación educativa, las tecnologías y la calidad para la docencia. El objetivo es facilitar la difusión de experiencias, buenas prácticas, estudios especializados, tanto en formato de manuales técnicos como de ensayos, monografías u otros, que permitan el estudio y la reflexión o reflejen un debate, incluso interdisciplinar, con la finalidad de la mejora continua de la docencia. Muchos de los títulos se acompañarán de contenidos en soporte digital para facilitar su uso.